Actualidad
02 Abril 2021

Imanol Alguacil: "Es difícil explicar con palabras lo que se siente ante esta final"

El entrenador de la Real Sociedad y su capitán, Asier Illarramendi, han respondido las preguntas de los periodistas antes de jugarse el título en La Cartuja de Sevilla: "Hemos traído un trocito de cada pueblo y lucharemos por todos ellos"

IMANOL ALGUACIL (Entrenador de la Real Sociedad de Fútbol)

Sensaciones: "Estoy tranquilo. Nos ha venido hasta bien que haya faltado algún jugador y que se haya sumado en el último momento. Hoy, con la salida de Zubieta ya te das cuenta de que aparecen las mariposas en el estómago y que se trata de una final esperada, soñada y que lucharemos por conseguir".

Orgullo: "Para mí ha sido complicado porque además de ser el entrenador y el responsable, también soy un forofo del equipo. Como aficionado estoy muy orgulloso porque hemos podido unir al equipo con la afición y todos los mensajes que han venido de Guipúzcoa han venido en este sentido. Ahora, toca hacer historia".

Rivalidad: "Por mucho que nos conozcamos, es una final y el guión cambia cuando sales al verde. Los detalles marcan la diferencia y si hacemos las cosas bien estoy convencido de que podemos ganar".

Mentalidad: "La responsabilidad es grande pero si nos abruma es dificil que podamos ver a la Real que queremos. Hay que disfrutar, porque llevábamos 34 años sin ver a nuestro equipo en una final y queremos entrar en la historia del club, para lo que hay que ganar esta final".

Trascendencia: "Según se ha ido acercando la final, todos se han ido apuntando y todos sabemos lo que significa esta final para la Real Sociedad: estamos preparados".

Momentos: "La Real Sociedad marcó en el último minuto en el Wanda, contra el Rijeka o el Villarreal. En este sentido, estamos preparados para jugar partidos largos como sucedió en la Supercopa. Los dos equipos estamos en un gran momento, llevamos dos años muy buenos y es una lástima que esta final no pueda jugarse con la afición en las gradas".

Principios: "Hay que disfrutar, pelear y jugar para ganar. El equipo que salga con mayor personalidad va a tener mucho ganado. Sabéis cómo afrontamos los partidos y mañana no va a ser muy diferente".

Gratitud: "La única promesa es la de agradecer las muestras de cariño de nuestros aficionados y luchar por ganar la final para entrar en la historia de nuestro club".

Tranquilidad: "No me preocupa la extramotivación porque hemos madurado bastante desde hace año y medio. Somos muchos los que no hemos jugado nunca una final y nunca se sabe. Tenemos en el equipo a gente que sí ha jugado finales y creo que lo hemos gestionado bien. Estamos ilusionados y con ganas".

Grandeza: "Es difícil explicar con palabras lo que se siente ante esta final. Todos los sentimientos que puedas tener se engrandecen al tocarme la responsabilidad de ser el entrenador. Estamos tranquilos y con ganas de que nuestros aficionados se sientan orgullosos para darles una alegría en este año tan complicado por la pandemia".

 

ASIER ILLARRAMENDI (Capitán de la Real Sociedad de Fútbol)

 

Calma: "El equipo ha trabajado bien durante la semana y está tranquilo. Sabemos que es un partido importante, pero hay que afrontarlo con calma"

Respaldo: "En todos los demás partidos no había venido la afición a Zubieta y esta vez somos conscientes de que no es un partido más. El equipo ha demostrado mucho y durante los dos últimos años ha progresado un montón".

Oportunidad: "Todos los días no se gana un título con la Real y es nuestra ilusión y nuestra motivación el poder hacerlo".

Confianza: "He visualizado la imagen de poder levantar la Copa y ése es el primer paso. Es una forma de ver los objetivos e ir a por ello. Estamos a un paso y lo másaimportante es ser nosotros mismos y salir con calma".

Hinchada: "Es una pena que los aficionados no puedan estar con nosotros, pero hemos traído un trocito de cada pueblo, lo vamos a tener presente y lucharemos por todos ellos".