Actualidad
16 Enero 2021

Iñaki Williams: "La hazaña puede ser histórica"

El atacante del conjunto vasco ha comparecido en la sala de prensa de La Cartuja para responder a las preguntas de los periodistas en la jornada previa a la final de la Supercopa de España 2021 (domingo 17 de enero, 21:00 horas)

Rueda de prensa completa de Iñaki Williams

Sensaciones: "Físicamente me encuentro bien, simplemente era cansancio. Fue un partido muy exigente en el que dimos todo lo que teníamos. Ahora tenemos la suerte y la posibilidad de llevar un título a Bilbao, y eso es muy importante para nosotros. Queremos que la gente esté orgullosa y, sinceramente, me da igual que esté Messi. El Barça es uno de los mejores clubes del mundo a nivel mundial y tiene muchas opciones para poder suplirle".

Rival: "Creo que el equipo que está es el justo finalista. Tenemos que plantear el partido con el Barça como rival e intentar hacerlo lo mejor posible. Somos conscientes de que será difícil pero ya hemos eliminado al Real Madrid. La hazaña puede ser histórica e intentaremos hacer un grandísimo partido".

Final de 2015: "La final del 2015 fue increíble. Creo que muy pocas personas daban algo por nosotros y al final les metimos cuatro. Creo que tenemos que ir con la misma ilusión. La fe mueve montañas y esa es la actitud con la que tenemos que ir".

"Somos más que compañeros, somos amigo. Y cuando peleas con tus amigos es más fácil vencer".

Aspecto anímico: "La llegada de Marcelino nos ha venido bien. No estábamos pasando una situación del todo buena y creo que la ilusión ha vuelto a Bilbao. Estamos en una buena dinámica y tenemos que estar en esa corriente. Estamos muy bien y el equipo está convencido de que puede ganar".

Antecedentes: "Sabemos las cosas positivas que sacamos en los primeros quince minutos de nuestro último partido contra el Barça. Queremos prolongar esas sensaciones de forma más contínua, durante los noventa minutos. Creo que ese es el Athletic que todos queremos y del que la afición se siente orgullosa. Todo pasa por empezar bien y que el equipo salga mentalizado".