Actualidad
16 Abril 2021

Luis Rubiales asiste al encuentro informativo de Europa Press en Sevilla

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el Consejero de Deportes de la Junta de Andalucía Javier Imbroda han presentando en Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol que se disputará este sábado en La Cartuja

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha acudido este viernes 16 de abril a un encuentro informativo junto a Javier Imbroda, Consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, celebrado en la Fundación Caja Sol en Sevilla.

Francisco Morón, Delegado de Europa Press en Andalucía, ha sido el encargado de moderar esta charla informativa en la que se ha hablado de las dos finales de Copa del Rey, una de ellas aún por disputar, de los acuerdos llevados a cabo por la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía junto con el resto de instituciones andaluzas, además, también han tratado la vuelta al fútbol después de una situación tan compleja como la que estamos viviendo por la pandemia.

Luis Rubiales: "Esta Copa va a ser una de las más vistas con más de 160 países. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y queremos seguir caminando juntos. Nosotros creemos en este proyecto y sabemos que va a ir a más".

El Presidente de la RFEF ha hecho hincapié en la apuesta que ha realizado la RFEF por elevar a la máxima excelencia el fútbol en España y la gran colaboración del Gobierno andaluz para convertir a esta Comunidad en centro neurálgico de las competiciones deportivas. Prueba de ello, son los múltiples acuerdos que se han establecido entre la RFEF y la Junta de Andalucía, diputaciones andaluzas (Málaga y Sevilla) y ayuntamientos andaluces (Málaga, Marbella, Algeciras, Almería o Granada) para que la Comunidad de Andalucía sea un referente en el fútbol español, tanto en masculino como femenino.

Javier Imbroda ha querido agradecer a Luis Rubiales la confianza depositada en ellos con los acuerdos establecidos entre ambas instituciones: "En dos años, entre selecciones, supercopas y Copa del Rey se van a disputar 35 encuentros. Para nosotros es algo muy especial el haber recuperado un estadio como la Cartuja y todo es gracias a la RFEF".

Por otro lado, no han querido dejar de lado la asistencia de público a los estadios de fútbol. Luis Rubiales ha querido matizar que la RFEF ha sido tremendamente respetuosa y colaborativa con las autoridades sanitarias y cree, que todas las instituciones deben ir de la mano para poder hacer un buen trabajo.

Por último, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido recordar el gran trabajo que se está haciendo con el fútbol femenino: "Hemos conseguido algo muy positivo con mucho trabajo y dedicación, que nuestra Selección española sea capaz de mirar a la cara y de ponerle las cosas bastante difícil a la campeona del Mundo. España es un equipo capaz de conseguir todo lo que quiera".