Actualidad
17 Diciembre 2020

Luis Rubiales: “El orgullo y la humildad no son antagónicos para esta RFEF”

El Presidente se dirigió a la Asamblea para recordar “un año duro, pero en el que hemos conseguido que el balón siga rodando”

“No puedo más que agradecer a Andalucía, a nuestra Federación, a los clubes… Tendremos un gran torneo. En el caso de las chicas, es la segunda edición y los cuatro clubes van a por todas. En el caso de los chicos, la competición se ve en más de ciento ochenta países. Es difícil encontrar una competición corta con esta calidad de fútbol. Desde la humildad, creo que no existe un torneo como este, con equipos de tanta excelencia. Quedaron atrás los tiempos en los que la Supercopa era una competición en mitad de la nada. Hoy genera riqueza para los clubes.

Quiero agradecer a los asambleístas su paciencia y su participación. Está siendo un año muy duro. Tenemos que felicitarnos de algunos logros: hemos acabado todas las competiciones que tenían play-off.  Estamos sufriendo por las categorías inferiores. Es dramático para los jóvenes y para las federaciones, pero la salud está por encima de todo.

La Junta Directiva que presido tomó la decisión de mantener las subvenciones para el fútbol no profesional. Eso ha supuesto un esfuerzo tremendo para la RFEF. Espero que, si retomamos la normalidad, en dos años podremos recuperar lo que nos ha supuesto ponernos por delante de los clubes que tenían problemas. El año pasado fue el segundo en la historia en que los clubes no han bajado por impagos.

Nos quedan seis o siete meses para acabar esta temporada, que será dura. El fútbol está unido, la humildad y el orgullo no son antagónicos. Estamos saliendo adelante con muchas de nuestras competiciones, con valentía y con prudencia. Por todo, quiero reconocer a los protagonistas, los futbolistas, árbitros, entrenadores… También a los dirigentes. Es muy duro ser dirigente en estos momentos, en categorías inferiores pero también en el fútbol profesional. Quiero reconocer a las federaciones territoriales y a sus presidentes. Quiero acordarme del fútbol femenino y el fútbol sala. Hemos hecho muchos sacrificios en la Federación pero el balón sigue rodando. Vamos a seguir generando riqueza tras un año muy difícil en el que me siento orgulloso cómo ha respondido esta Asamblea y mi Junta Directiva”.