Actualidad
25 Julio 2020

Miguel Armenteros: "Estar en la Reto será un salto de calidad muy importante"

Los técnicos de Joventut Almassora y Real Betis, así como las jugadoras, valoraron el primer partido del play-off de ascenso a Reto Iberdrola

José Juan Luque, entrenador del Real Betis: "Han sabido aprovechar sus virtudes"

"Sabíamos que iba a ser un partido físico, con un equipo veterano. Han aprovechado sus virtudes y el gol les ha valido para tener una ventaja que les ha dado el partido. Felicitamos al Joventut, que ha ganado el partido. Ellas han aprovechado al máximo sus virtudes. Tenemos que seguir aprendiendo"

"Ahora toca descansar, porque hay que desconectar pero ya pensamos en el año que viene con ilusión".

"Estoy orgulloso y contento, porque esto es fútbol. Todo el mundo se acuerda del último día pero llevamos trabajando dos años, hemos sido campeonas y hemos tenido un ascenso y hemos llegado a este play-off. Lo hemos dado todo, pero en el fútbol cuentan más cosas. Este club viene de ocho años de vida y ya están ahí. No paramos de trabajar y de desvivirnos, esta victoria es algo muy importante para ellas. Espero que esto continúe"

Luisa Romero: "Ahora es difícil transmitir a las compañeras que debemos ser fuertes. Intentaremos el año que viene subir. Estoy muy orgullosa del equipo porque confío en el club y he intentado darlo todo. Esperamos seguir sumando momentos felices".

Irati Real: "Ellas han estado mejor en los primeros minutos, nos han hecho daño. Hemos tenido buenos momentos y ocasiones pero ellas han aprovechado la que han tenido. El balón no ha entrado para nosotras. Las felicitamos. Para mi hoy era un partido especial, después de una lesión tan larga. He trabajado para llegar aquí, me hubiera gustado más que el equipo ascendiera".

Miguel Armenteros, técnico del Joventut Almassora: "Teníamos mucha confianza"

"No podemos describir lo que sentimos. Después de lo que ha pasado, estar tanto tiempo sin competir... Ha sido mucho trabajo, mucha confianza en lo que teníamos que hacer, hemos sufrido mucho pero ahora estamos muy contentos. Teníamos un rival complicado delante. Me gustaría felicitar al Real Betis, han sido un gran equipo, les doy todo mi ánimo".

"A noventa minutos sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades. Nosotras no estábamos acostumbrados a un campo tan grande. Jugar contra ellas te da una motivación extra. Hemos usado nuestras armas y la moneda ha caido de nuestro lado".

"Todavía no asumo que estamos en Reto. Este club tiene siete años de vida y ya está en la Reto Iberdrola. Que ellas puedan luchar en la Reto va a suponer que las jugadoras den un gran salto".

María López: "La alegría ahora es difícil de expresar, el equipo se merecía una victoria como esta. Queríamos presionar arriba, hemos tenido la suerte de hacer gol, ellas han tenido sus oportunidades"

Ana Lazarraga: "Hemos trabajando durante ocho meses. El rival era muy duro pero con corazón se saca todo. Sabíamos que sería muy difícil. El partido ha tenido etapas, hemos aguantado con el corazón y al final conseguimos el resultado"