Actualidad
28 Enero 2021

OFICIAL | Málaga y Sevilla, sedes de las finales de la Copa de S.M. La Reina 19/20 y de la Copa de S.M. El Rey 19/20

El estadio de La Rosaleda y el estadio de La Cartuja albergarán sendos partidos por el título el 13 de febrero y el 3 de abril respectivamente
Málaga y Sevilla serán las sedes oficiales de las finales de la Copa de S.M. La Reina y de la Copa de S.M. El Rey 2019/2020 el 13 de febrero y el 3 de abril respectivamente, tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Junta de Andalucía y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga, en el caso de la competición femenina.
 
De esta forma, se oficializa la fecha de ambos encuentros, que serán retransmitidos por RTVE (Copa S.M. La Reina) y Mediaset (Copa S.M. El Rey). La primera cita, en este caso con el fútbol femenino, será en el estadio de La Rosaleda de Málaga, que albergará la final de la Copa de S.M. La Reina de la temporada anterior, es decir 2019/2020 entre el FC Barcelona y el EDF Logroño. Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo para el que quedan apenas dos semanas.
 
Un par de meses más tarde, concretamente el 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla, en la que el trofeo de esta competición viajará de Andalucía al País Vasco cerrando la temporada 2019/2020. 
 
Ambas finales, organizadas por la RFEF, son una clara apuesta por potenciar el mejor fútbol en todas sus dimensiones y, para lograrlo, se ha contado con la colaboración de las autoridades andaluzas, proactivas en el camino de fomentar la excelencia de este deporte en nuestro país. 
 
A pesar de la situación de pandemia, se ha trabajado para lograr la vuelta de las competiciones en las condiciones de seguridad requeridas y la difusión de las mismas a través de las televisiones. 
 
Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final. La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento.