Actualidad
19 Mayo 2021

La RFEF se une a la Fundación Juegaterapia para luchar contra el cáncer infantil

Los beneficios de la venta del Baby Pelón futbolero irán destinados a los proyectos que desarrolla la fundación en las áreas de Oncología pediátrica de hospitales de toda España

La Real Federación Española de Fútbol ha firmado un acuerdo de colaboración con Juegaterapia por el que le cede la licencia que hace posible que el Baby Pelón de la Roja esté disponible para todos los aficionados al fútbol hasta que finalice el campeonato del mundo, el próximo año, y recaudar fondos que irán destinados a los proyectos de humanización en hospitales.

Los Baby Pelón se pueden comprar en el siguiente enlace.

Al acto ha acudido la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, el responsable de la RSC de la RFEF, Jacinto Alonso y la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.

Desde hoy y hasta que acabe el Mundial en el 2022, todos los seguidores de la Roja podrán comprar uno de estos muñecos solidarios y ayudar a mejorar la vida de los pequeños en tratamiento de quimioterapia.

Este nuevo ‘fichaje’ se incorpora al terreno de juego para vencer al cáncer infantil ya que con la recaudación que se obtenga de su venta, hasta el final del mundial en el 2022, Juegaterapia ayudará a miles de niños y sus familias a superar la enfermedad fomentando el juego y los espacios lúdicos en hospitales de toda España. Valle Sallés: "Llevamos 10 años haciendo la vida más fácil a los niños que reciben tratamiento oncológico en los hospitales. Que nos cedan la licencia para nosotros es maravilloso e importante para seguir llevando sonrisas a los niños hospitalizados".

Elvira Andrés Montes: "Firmamos un convenio de colaboración de un proyecto muy bonito que mueve corazones. Creemos que la labor que hacéis en juegaterapia es encomiables y nosotros como Federación nos sentimos muy ogullosos de poder contribuir con nuestro granito de arena".

Ya se han vendido 1.500.00 unidades y gracias a esta venta la Fundación de Juegaterapia ha llevado a cabo intervenciones de humanización en hospitales de toda España.