Actualidad
12 Enero 2021

Ronald Koeman: "Hay cuatro grandes equipos en la Supercopa y ninguno es favorito claro"

El entrenador del FC Barcelona y el futbolista azulgrana Frenkie de Jong ha comparecido en rueda de prensa durante la jornada previa a la semifinal de Córdoba: "Va a ser un partido con dos equipos que quieren jugar al fútbol"

 

RONALD KOEMAN

Rival: "Sabemos que es un rival fuerte y que quiere jugar y presionar. Tienen las ideas muy claras y así se demostró en el anterior partido contra ellos. Hicimos una gran primera parte y luego ellos reaccionaron. Será un partido muy interesnate en el que ambos equipos querrán jugar":

 

 

Supercopa: "Los cuatro participantes querrán hacer el máximo para ganar el título, que es el primer gran trofeo de la temporada. La Supercopa es una oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino".

 

Oportunidad: "Teníamos a varios jugadores con molestias el otro día. Parece que todos estarán disponibles mañana pero debemos esperar al entrenamiento de esta tarde. Estamos convencidos de mejorar y en un partido contra un equipo fuerte como la Real Sociedad debemos dar el próximo paso".

Racha: "Tampoco pasa siempre como el otro día, en el que fuimos muy efectivos. Tenemos más gente llegando desde el centro del campo y defensivamente estamos trabajando bien. Hemos ganado un margen de confianza durante los últimos partidos".

Elecciones: "Es importante que todo esté en su sitio en un club como el FC Barcelona. Estamos en un momento particular en el mundo por el Covid-19. Lo más importante es la salud y todos queremos regresar cuanto antes a la normalidad".

Título: "Es un trofeo importante porque el Barça está acostrumbrado a ganar y vamos dar el máximo para estar en la final"

Araujo: "Ayer ha hecho su tarea individual y en principio entrenará esta tarde con el grupo. Tengo confianza en que pueda estar mañana pero nos falta un entrenamiento para poder estar seguros de ello".

Impulso: "El fútbol es tan raro a veces que pareces que estás bien y luego cambia todo rápidamente. Es cierto que ganar la Supercopa nos daría plena confianza, pero hay que ir paso a paso".

Empuje: "El equipo está con confianza últimamente y hemos m ejorado mucho en ese sentido. Estamos juntos, no dejamos espacios y nuestro juego se ve reforzado con la calidad de nuestros jugadores del mediocampo hacia adelante".

Torneo: "No creo que seamos los favoritos. La Real Sociedad comenzó muy fuerte y sigue siendo uno de los mejores equipos en el campeonato. Hay cuatro conjuntos muy fuertes en la Supercopa y no creo que haya un favorito claro".

Real Madrid: "No creo que debamos hablar sobre posibles rivales para la final antes de jugar a la semifinal. Debemos hacer un gran partido para ganar a la Real Sociedad".

Elecciones: "No es buen momento de centrar las energías en el asunto de la elección del presidente. Debemos centrarnos en el partido de mañana".

Alineación: "Depende de si todos los jugadores están bien para el partido. Si es así no creo que haya mucho motivos para hacer cambios pero antes tenemos que esperar a ver si todos los jugadores están disponibles".

 

FRENKIE DE JONG

 

Momento: "Espero que el partido llegue en nuestro mejor momento. Yo me siento muy bien y estanos mejorando mucho en los últimos partidos".

Deseos: "Creo que como equipo estamos mejorando y hemos ganado los primeros partidos del año. Yo a nivel personal lo cierto es que me encuentro muy bien".

 

Puesto: "En los últimos partidos estoy jugando en una posición diferente y el míster me pide hacer un poco más ataque lo que me hace sentirme más cómodo".

Objetivos: "No sé si somos favoritos, pero lo cierto es que al jugar en el Barcelona siempre debemos aspirar a los títulos. Ahora de todas formas lo importante en centrarse en ganar mañana a la Real Sociedad".

Messi: "No es una pregunta para mí porque nada puedo decir sobre la situación de Leo. Es ago que hay que preguntarle a él".

Avance: "El juego ahora va un poco más fluido y ésa puede que sea una de las claves de la mejora".

Real Sociedad: "Es un equipo muy bueno, con una gran estructura y jugadores de calidad. Juegan muy bien desde atrás y seguro que será un partido muy duro que debemos superar para llegar a la final".

Pedri: "Tiene mucho talento y calidad. Es un crack en mi opinión".

Claves: "Siempre hemos estado unidos, pero es cierto que durante los últimos partidos en este comienzo del año estamos mucho mejor".

Situación: "Ha habido muchos cambios en el club desde el principio de temporada. Debemos mirarnos a nostros mismos y seguir mejorando como hasta ahora durante los últimos partidos".