Actualidad
13 Julio 2020

Sara Tui y el talento que surgió durante la cuarentena

La campeona del mundo de la Selección española de fútbol playa y jugadora de la Primera Iberdrola con el Madrid CFF nos muestra una faceta desconocida hasta el momento. Además de ser muy buena con el balón, también lo es con cuadernos y lápices

Las semanas de confinamiento que nuestro país ha tenido que afrontar debido a la crisis sanitaria del Covid-19 ha despertado algunos talentos ocultos entre la población. Concretamente, entre nuestros y nuestras futbolistas han surgido auténticos profesionales de los e-Sports, "retadores" en TikTok, estrellas del entrenamiento personal e incluso expertos en las artes plásticas.

Es el caso de la jugadora de la selección española de fútbol playa y futbolista del Madrid CFF, Sara González "Tui", que durante este tiempo ha descubierto un talento hasta el momento oculto para el dibujo: "la verdad es que no conocía esta faceta mía. Fue una manera para distraer la mente en esos duros momentos".

Sara Tui: "Dibujar me sirve para relajarme y disfrutar de mi espacio personal".

La centrocampista gallega utiliza los lápices como vía de escape: "dibujar me sirve para relajarme y está siendo parte de mi tiempo libre. Ya es una afición más. Cuando estoy delante del papel en blanco y el lápiz en la mano siento que es mi espacio personal, mi momento".

Ante la incertidumbre sobre el inicio de la competición en fútbol playa debido a la situación sanitaria, Sara Tui espera "saber algo pronto. Me sigo entrenando por mi cuenta y además empiezo la pretemporada con mi equipo de fútbol. Estaré en forma cuando llegue el momento".

Sara Tui: "Quiero compaginar fútbol y fútbol playa el mayor tiempo posible".

La futbolista natural de Tui quiere seguir compaginando la arena y el césped: "Son mi pasión. Llevo jugando al fútbol toda la vida y quiero alargar muchos años más mi carrera en el fútbol playa porque es un deporte muy exigente en el que necesitas mucho entrenamiento para mejorar".

Su pasión por el dibujo no está sujeta a las circunstancias especiales que nos ha tocado vivir, si no que quiere prolongarla con el tiempo y mejorar. Al principio solo hacía dibujos para ella y ahora, como podéis ver en las fotos que acompañan estas líneas, regala su arte a familiares y amigos. Sara es un talento con el balón en los pies y también con el lápiz en la mano.