Actualidad
04 Noviembre 2021

Segunda sesión del Curso UEFA Goalkeeper A, con presencia del CD Móstoles URJC

El equipo madrileño participó en las prácticas de campo. Unas prácticas que forman parte fundamental de la formación de especialistas de porteros de fútbol, mediante las enseñanzas conducentes

La actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no cesa. La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol mantiene toda su actividad formativa, con las aulas y los campos de entrenamiento dispuestos para que los alumnos continúen recibiendo los distintos cursos que oferta la RFEF.  

Una de las formaciones que se está impartiendo estos días en la sede federativa es el Curso de Especialista de Porteros UEFA Goalkeeper A, que arrancó el pasado mes de septiembre y que se prolongará hasta mayo de 2022. Precisamente, en la segunda sesión los alumnos y formadores han podido contar con la presencia del equipo juvenil C.D. Móstoles U.R.J.C. El conjunto madrileño ha participado en las prácticas de campo. Unas prácticas que forman parte fundamental de la formación de los entrenadores de porteros, puesto que se basa en un aprendizaje basado en un contexto real.

De hecho, el objetivo de los cursos es llevar a cabo la formación de especialistas de porteros de fútbol, mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma -en este caso, Licencia UEFA Goalkeeper A-, cuya finalidad consiste en proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico, la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones nacionales europeas de fútbol.