Actualidad
13 Julio 2020

El sueño del ascenso: FC Cartagena

El entrenador, Borja Jiménez, y el capitán, Miguel Ángel Cordero, nos dan las claves del equipo cartagenero para intentar lograr a la primera, contra el At. Baleares, una plaza para jugar en Segunda División la próxima temporada.

El FC Cartagena iniciará en Málaga su noveva fase de ascenso, seguramente la más especial  por un formato completamente distinto al habitual que viene marcado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El equipo que dirige Borja Jiménez se jugará el objetivo del subir a Segunda División contra el Atlético Baleares tras haber quedado campeón del Grupo IV de Segunda División B por delante del Marbella, Badajoz y Yeclano.

"El equipo ha entrenado bien y está con muchas ganas de competir.  El Atlético Baleares es un equipo rocoso, que va a poner las cosas difíciles. El mínimo regalo al rival puede costar caro. Esperemos que sea el año del ascenso", afirma el capitán del equipo cartagenero.

Por su parte, el técnico abulense es consciente de las condiciones especiales del playoff que van a disputar. "Estamos con muchas ganas de hacerlo bien y conseguir el ascenso. Son solo 90 minutos y hay que estar preparado para circunstancias diferentes a las que estamos habituados. Tenemos ganas de quitar ese mal fario del que tanto se habla", señala con una media sonrisa.