Actualidad
14 Noviembre 2016

PREVIA | Los Sub-21 se juegan la clasificación ante Austria

España recibe a los centroeuropeos en Albacete con un billete para la fase final del Campeonato de Europa en juego
  1. Eidan Rubio
  2. Saúl Ramos

Han pasado dos años, dos meses y un día. Cifra que parece una condena y en cierta parte lo es porque ése es el periodo de tiempo que media entre el 14 de octubre de 2014, fecha de la derrota ante Serbia que dejó a España fuera del anterior Europeo Sub-21 y el 15 de noviembre de 2016, el día del desquite.

Siete de los futbolistas que jugaron aquel día forman parte de la presente convocatoria, por ello el duelo de este martes frente a Austria (18:00 hora peninsular española con el canal Cuatro en directo) tiene aire de reivindicación generacional para todos ellos, conscientes de que el destino no dará más oportunidades en esta categoría.

El Seleccionador Albert Celades es consciente de la importancia de un choque para el que cuenta con los 21 futbolistas convocados en perfecto estado de revista y con la motivación al máximo.

Enfrente estará la rocosa Austria que el pasado viernes arrancó un empate a un gol que le obliga a marcar en el Carlos Belmonte si quiere disponer de opciones, por lo que es posible que veamos a un equipo más parecido al del segundo tiempo de St. Pölten y menos al defensivo de la primera parte.

Austria contará con el refuerzo de tres jugadores llegados de su selección absoluta


Los de Werner Gregoritsch llegan reforzados con tres futbolistas procedentes de la absoluta austríaca y cuentan con su proverbial poderío físico, peligrosa envergadura para encarar las acciones de estrategia y velocidad en el contragolpe.

Ante esas amenazas España quiere ser más España que nunca apelando a la circulación rápida de la pelota sobre el verde del Carlos Belmonte que tendrá consistencia de tapete, perfecto para que los Sub-21 ejecuten allí su talentoso juego.

Cerca del césped animarán a la Selección las 14.000 gargantas que llenarán el estadio albaceteño para ver como esta generación ahuyenta para siempre los fantasmas del pasado reciente: el Europeo de Polonia aguarda el año próximo a esta generación -como todas por otra parte- irrepetible de futbolistas.