Actualidad
26 Noviembre 2016

CRÓNICA | España tutea a una Francia más efectiva en Le Mans (1-0)

La Selección Femenina ha dado la cara ante la tercera mejor del Mundo según el ranking FIFA
  1. Ilde Cortés

Medirse ante una de las más importantes selecciones del mundo era una prueba llena de alicientes. La Selección femenina  sigue preparando el próximo Campeonato de Europa midiéndose a los mejores equipos del continente. Francia se presentaba como un verdadero reto para las nuestras y las nuestras dieron la cara en un partido vibrante e intento del que se deben sacar conclusiones muy positivas. No obstante, el cuadro galo pasa por ser considerado actualmente la tercera mejor Selección del mundo si nos atenemos a la última actualización del ranking FIFA.

Las nuestras se plantaron en el precioso MMArena, que contó con una asistencia de unas 13 mil personas en una fría noche, con un esquema consistente, arropadas, con las líneas muy unidas para dificultar el vertiginoso juego francés. Las bleues atacaron con insistencia en la primera parte, pero se encontró con una inspiradísima Sandra Paños que voló por dos veces cuando se cantaba el gol.

La escuadra gala no bajó el ritmo en la segunda mitad, y en el minuto 54' obtendría el premio a su insistencia tras un remate de Le Sommer ante el que poco pudo hacer Lola Gallardo, que suplió a Paños en el descanso. Tras el gol francés, Jorge Vilda refrescó el equipo buscando mayor presencia ofensiva con Vicky Losada y Bárbara Latorre, que suplieron a Amanda Sampedro y Vero Boquete.

A ellas se sumó Virginia Torrecilla, que entró en lugar de Silvia Meseguer, y lo cierto es que el equipo consiguió estirarse durante unos minutos y avisar con un disparo lejano de Jenni Hermoso y con la movilidad de una rapidísima Latorre, aunque Francia consiguió zafarse del empuje español para volver a hacerse con el mando del partido.

En la recta final, España siguió intentándolo con contragolpes dirigidos por Latorre y Olga García, que sustituyó a Jenni Hermoso en el minuto 80'. Sin embargo, no llegaron ocasiones claras ante la meta de Bouhaddi y el marcador acabaría por certificar la derrota de una España que mostró un excelente nivel ante una de las mejores selecciones del continente.