CRÓNICA | España llega invicta a octavos de final de la Copa del Mundo (4-3)
-
Jesús Acebes
-
Saúl Ramos
España ha firmado la fase de grupos perfecta, con tres triunfos en tres partidos, algo que no sucedía en este tipo de formato desde el Mundial de Guatemala 2000 justo el primero en el que la Selección se proclamó campeona.
Un buen precedente igualado gracias a la victoria sobre una voluntariosa Marruecos que salía decidida a ponerle problemas al renovado equipo inicial de José Venancio López con cinco caras nuevas respecto al que inició el choque anterior.
Los magrebíes no tardaban en inquietar la portería de Paco Sedano pero la contundencia de la Selección comienza a ser proverbial en esta Copa del Mundo y un disparo inapelable de Sergio Lozano adelantaba a España a los ocho minutos.
Pese al golpe, los recientes campeones de África no dejaban de llegar al arco español y en una de esas acciones Adil Habil remachaba el empate antes de que Jesús Aicardo pusiese en pie el Coliseo Bicentenario con un colosal zapatazo a la escuadra marroquí.
Marruecos ha puesto en dificultades a la Selección hasta el último minuto
El Seleccionador le pedía tensión a sus hombres y los mejores minutos de España llegaban con el tercio final de la primera parte en el que Raúl Campos debutaba como goleador en el presente Mundial.
Ya en la reanudación el intercambio de golpes se convertía en la tónica siempre con Marruecos a remolque pero inquietando hasta el final el triunfo de la Selección.
A nuevo tanto de Sergio Lozano le ponían réplica los goles de El Mazray y Adil Habil desde 25 metros hasta que en los últimos compases una mano prodigiosa de Paco Sedano salvaguardaba los tres puntos para los de José Venancio López.
Al final una victoria ajustada antes del camino sin retorno que representan las eliminatorias. Kazajistán aguarda en Medellín y para alcanzar tercera estrella de campeón habrá que seguir brillando por Colombia.