La capacidad organizativa de la RFEF sella el éxito de la última Copa de la UEFA de fútbol sala
A partir de la próxima temporada, el torneo que decide al mejor equipo de Europa de fútbol sala cambiará su denominación de la actual Copa de la UEFA, a la nueva UEFA Futsal Champions League organizada por el organismo rector del fútbol europeo.
La ciudad de Zaragoza ha vivido pues la última edición que Inter Movistar ha conquistado este domingo 22 de abril con su victoria frente al Sporting lisboeta en la final disputada en la capital aragonesa.
Todo un éxito para el equipo madrileño, cinco veces campeón de Europa, que a la vez ha supuesto una extraordinaria victoria desde el punto de vista organizativo por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
La próxima temporada el torneo comenzará a denominarse UEFA Futsal Champions League
Comenzando por la acogida del público -que llenó las nueve mil plazas del Pabellón Príncipe Felipe- pasando por el extraordinario espectáculo en directo con regalos, animación, participación de los aficionados, sorpresas... y alcanzando una notoriedad mundial gracias a la retransmisión televisiva en varios continentes, las narraciones radiofónicas, trabajo de redactores, cámaras y fotógrafos a pie de pista con más de 130 periodistas acreditados.

Una ingente labor en la que nada importante falló porque nada ha quedado al azar gracias al trabajo del equipo técnico y humano de la RFEF capitaneado por el director del torneo, Javier Saiz Sedano, en permanente colaboración con el grupo de profesionales de UEFA y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Agencia Zaragoza Deporte dirigida por José Antonio Martín y con Francisco Javier Díaz en la subjefatura de eventos deportivos.
De esta forma, la Copa de la UEFA ha podido vivir su genuina fiesta para jugadores, técnicos y aficionados durante un inolvidable fin de semana primaveral en Zaragoza. Un broche de oro a la competición que a partir de la próxima temporada se convertirá por méritos propios en la Liga de Campeones del deporte de moda.
