La Selección de Fútbol Sala debuta con victoria en el Mundial (1-5)
-
Jesús Acebes
-
Saúl Ramos
El aire de desquite que esta VIII Copa del Mundo FIFA de Fútbol Sala tiene para España después de los dos últimos subcampeonatos hacía que el debut frente a Irán representase una buena piedra de toque del estado del equipo después de sendos empates frente a los persas en las dos últimas citas mundialistas.
Y a fe que la Selección ha respondido con creces al desafío sobre el parqué de Medellín con un rotundo triunfo que puede representar el refuerzo psicológico reclamado por José Venancio López.
Desde el inicio España se ha adueñado del choque asestando un golpe seco al rival en forma de chut raso que Sergio Lozano ejecutaba para adelantar a la Selección antes de llegar al primer minuto.
A la inspiración de Paco Sedano en la portería le acompañaba la eficacia en ataque de la Selección
Irán parecía espoleada por el gol en contra pero su reacción se topaba con un inspiradísimo Paco Sedano, omnipresente a la hora de frenar los ataques rivales.
Al talento de su guardameta España unía la eficacia ofensiva que con tantos de José Ruiz y Aicardo de doble penalty permitía un sólido triunfo parcial al descanso.
En la reanudación el ritmo decrecía un tanto después de que Miguelín hiciese el cuarto y acto seguido Irán lograse al fin batir a Sedano... desde el punto de penalty.
Un contraataque magistral culminado de nuevo por Aicardo y nuevas paradas de Paco Sedano ponían el broche a la victoria española.
Ahora toca jugarse el liderato del grupo ante Azerbaiyán para seguir sumando puntos y confianza. Será el segundo obstáculo a superar en un camino que quiere terminar el próximo 1 de octubre en la finalísima de Cali. De momento, tal y como repite insistentemente el Seleccionador: paso a paso.