Actualidad
21 Abril 2018

Los técnicos finalistas: "Será un partido muy diferente al del pasado año"

Jesús Velasco, entrenador del Inter Movistar, avisa: "La final contra el Sporting podría convertirse en una batalla campal"

JESÚS VELASCO (Entrenador del Inter Movistar)

Situación: "Tenemos golpes y gente tocada después de la intensa semifinal. Lo más importante ahora es recuperar al equipo".

 

Precedente: "La final fue hace un año y el choque de pretemporada hace unos meses. Esto es otro partido, vamos a intentar ganar. Sabemos de nuestra fortaleza y recordamos lo inolvidable que fue para nosotros el último título que ahora queremos repetir".

Claves: "El partido no va a ser una cuestión de motivación. El año pasado ellos tenían una gran plantilla y al final pasó lo que pasó. Ahora han cambiado cosas".

Estrategia: "El pasado año la diferencia se marcó en que apostaron por el portero jugador. Es una opción que tienen ellos, sobre todo con Marcao son potentes en eso. Veremos qué pasa".

Incertidumbre: "Me preocupa el nivel de criterio arbitral. Creo que buscarán el contacto, el juego hiperagresivo y vamos a ver, porque puede ser una batalla campal".

Rival: "Tienen una plantilla muy compacta, muy bien trabajada y no es casualidad que hayan llegado dos años seguidos a la final".

 

"Somos los mismos clubes, pero distintos equipos y estoy convencido que el resultado será diferente al del pasado año", apunta el técnico luso, Nuno Dias

 

NUNO DIAS (Entrenador del Sporting de Portugal)

Inter Movistar: "Nos medimos a un adversario fortísimo, el vigente campeón, dominador del fútbol sala durante los últimos años. Llegamos muy motivados y conscientes de la dificultad".

Confianza: "La final del año pasado tuvo un resultado que en mi opinión no refleja el desarrollo real del partido. Esta es otra final, con jugadores diferentes. Son los mismos clubes, pero equipos diferentes y estoy convencido de que el resultado será distinto".

Preparación: "No estamos haciendo nada diferente a ningún otro partido. No tenemos ansiedad por la final".

Afición: "Los sportinguistas estarán presentes, aunque haya más aficionados del adversario. Serán un gran apoyo para todos nosotros".

Campeonatos: "En mi opinión la liga española es más fuerte que la liga portuguesa, pero en nuestro país tenemos calidad, buenos jugadores y entrenadores, algo que se refleja en la selección".

 

Foto: uefa.com