Actualidad
21 Octubre 2016

OFICIAL | España se enfrentará a Polonia, Serbia y un equipo de la primera ronda preliminar

La Selección española de fútbol sala ya tiene rivales para la ronda principal clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2018 que se disputará en el Arena Stožice de Liubliana, Eslovenia.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA de Nyon, ha dictaminado que España quede encuadrada en el Grupo 5 junto a Polonia, Serbia y un equipo procedente del Grupo B de la ronda preliminar que saldrá entre Grecia, Moldavia, Gales y San Marino.


La ronda principal se disputará entre el 3 y 12 de abril de 2017. En ella se formarán siete grupos de cuatro equipos con unas sedes ya fijas. Dado el grupo que le ha tocado en suerte, la Selección española disputará sus partidos en territorio polaco.

Los siete campeones de esta ronda final de clasificación se unirán a Eslovenia en la fase final del campeonato. Además, los siete subcampeones más la tercera mejor selección entrarán en los play-offs del 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017. Los ganadores de las cuatro eliminatorias a doble partido completarán las 12 selecciones que formarán la fase final.