2016, un año grande para el fútbol femenino español
El año que cerramos ha vivido muchas emociones para el crecimiento del fútbol femenino español: con la selección clasificada brillantemente para la Euro y la llegada del patrocinio de Iberdrola, el fútbol da muestras de su evolución día a día
Desde esta temporada 2016/2017 la firma Iberdrola pone nombre y apoyo al fútbol femenino a través de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, la máxima categoría del fútbol fémenino español. Además, la empresa eléctrica continúa su apuesta por el fútbol femenino junto a la Selección española de fútbol. Las de Jorge Vilda son una de las grandes protagonistas del año, ya que se clasificaron para el Campeonato de Europa de Holanda en 2017 con el mejor registro de su historia, ganando todos sus partidos y mostrando la evolución del equipo con vistas a la fase final del próximo verano.
Además, en RFEF, hemos querido apoyar el auge del fútbol femenino a través de las transmisiones que cada fin de semana realizamos en streaming de tres de los partidos más interesantes de cada jornada de la #IberdrolaRFEF.
Ha sido un año de máxima exigencia para nuestras selecciones femeninas y todas han cumplido con creces, ya que al éxito de la Absoluta ha sido continuado por la Selección Sub-17, que consiguió el subcampeonato de Europa en Minsk antes de viajar al Mundial de Jordania, donde consiguieron la medalla de bronce. Además, las Sub-19 de Pedro López repitieron el éxito de las pequeñas, consiguiendo en Eslovaquia el subcampeonato de Europa.
¡2016, un año de chicas que esperan seguir dando éxitos a nuestro fútbol en 2017!