Actualidad

Albert Celades: "Es de alabar la forma de jugar de estos chicos"

Celades, tras el empate ante Suecia
Seleccionador y jugadores internacionales señalan como punto clave del encuentro el hecho de que España haya jugado con diez casi toda la segunda parte contra Suecia: "En un segundo te cambia todo"
ALBERT CELADES

Solidez: "Este partido nos refuerza como equipo. En el aspecto futbolístico y en el aspecto de orgullo y carácter que hemos sacado después de la expulsión. Es un momento para felicitar a los jugadores".

Circunstancias: "No hay nada que comentar de la actuación arbitral, pero sí es verdad que la expulsión cambia el partido. Hemos jugado una primera parte magnífica de once contra once y a los siete minutos de la segunda parte ha llegado la expulsión, Nos hemos tenido que recomponer y el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. Aun jugando con diez hemos seguido teniendo el balón y a pesar de las dificultades es de alabar la forma de jugar de estos chicos".

Cambios: "Tenemos un estilo de juego claro y definido. Buscamos un tipo de jugador definido. En la misma posición teníamos a Saúl y a José Rodríguez, por tanto la posición estaba perfectamente cubierta".

ÓLIVER TORRES

Refuerzo: "El equipo ha sacado otras armas en la segunda parte: el esfuerzo y el sacrificio y creo que eso nos va a venir muy bien".

"El partido te deja una sensación agridulce", comenta el meta Kepa Arrizabalaga


Expulsión: "Quedaba toda la segunda parte, teníamos el partido dominado y en un segundo te cambia todo. El equipo creo que ha reaccionado bien tras unos primeros minutos y por eso creo que nos vamos reforzados".

Hinchada: "La gente de aquí es muy simpática, siempre te recibe con una sonrisa y la verdad es que es de agradecer".

KEPA ARRIZABALAGA

Valoración: "En la primera parte nos hemos puesto por delante, jugando muy bien. Luego ellos han dado un paso hacia adelante, se han puesto a presionar y creo que el empate ha llegado sin que ellos hayan tenido claras ocasiones. Te deja el partido una sensación agridulce porque estábamos jugando bien".