Los serbios hicieron una gran fase de clasificación ya que acabaron segundos del Grupo 9, a dos puntos de Italia, tras ganar cinco partidos (incluido un triunfo sobre los transalpinos), empartar uno y perder dos.
Celades señala que el de Serbia es "uno de los peores rivales que nos podía tocar. Un equipo que ha estado en un grupo muy complicado contra Italia o Bélgica y ha acabado en un brillante segundo puesto. Sin duda va a ser un rival muy complicado".
Serbia, dirigida por Radovan Curcic, es un equipo muy potente que tiene jugadores en ligas importantes como Pantic, que milita en el Córdoba, Pesic en el Toulouse, Veljkovic en el Tottenham y Uros Vitas en el Gante. Además, el máximo goleador serbio de la fase de clasificación es Mitrovic del Anderletch.
El Selecionador español cree que jugar la vuelta en casa no es una ventaja ya que "cada partido es diferente y cada eliminatoria se puede desarrollar de forma muy diferente. Ahora lo importante es preparar la ida, hacerlo con dedicación y cariño y empezar a hacerlo desde ya".