"Estoy ilusionadísimo", así resume el nuevo Seleccionador español Sub-21, Albert Celades, sus sensaciones semanas después de suceder en el puesto al exitoso Julen Lopetegui.
En una conversación con Susana Barquero para la revista Fútbol, que edita la RFEF, el técnico catalán ve ante sí "un reto magnífico", al tiempo que reconoce que "ha sido toda una sorpresa que no me esperaba pero que afrontaré con trabajo y con el máximo esfuerzo, valorando los consejos del director técnico Ginés Meléndez y siempre contando con la colaboración de mis compañeros Luis de la Fuente, Santi Denia, Miguel Ángel España y los preparadores físicos Juan Carlos Gómez Perlado y David Gordo".
"Es un privilegio poder compartir trabajo y experiencias aquí con Vicente del Bosque"
Respecto a los compromisos deportivos que se presentan, Celades cree que ahora lo más importante es pensar en el clasificatorio para el próximo Europeo de 2015, pues "hay que ir paso a paso, ser humildes, conscientes de lo que somos, de lo que tenemos entre manos y luego afrontaremos el siguiente reto, pero ahora sólo me preocupan los partidos de septiembre, que son los últimos de la fase de clasificación".
Al Seleccionador Sub-21 le une además una estrecha relación con Vicente del Bosque y valora como "un privilegio poder compartir trabajo y experiencias aquí con él. Es una persona que siempre te puede aconsejar, que te ofrece sus pensamientos y del que sin duda constantemente se aprende. Para mí es una suerte poder estar donde estoy; poder aprender de él, estar junto a él. Tener a todo su equipo tan cercano a nosotros es un privilegio", concluye.
Puede leer la entrevista completa, pinchando aquí, en el número de mayo de la revista Fútbol.