Hizo su acto de presencia en la Selección española Sub-21 durante la fase final del último Campeonato de Europa disputado en Israel. Hasta ese momento, el delantero Álvaro Morata no se había enfundado la camiseta española en esta categoría, pero su aparición fue estelar con gol incluido a Rusia en Jerusalén y dos semanas después bota de oro en la capital israelí como máximo artillero de la competición.
Desde entonces, el de Mirasierra, ha sido el principal referente ofensivo en el equipo de Julen Lopetegui con choques tan memorables como el del estreno para el clasificatorio en el que le hizo cuatro tantos a Austria en Graz o sus citas habituales ante el marco contrario frente a Albania, Hungría o Bosnia-Herzegovina.
De esta manera Morata ha ascendido con sólo once internacionalidades, al segundo puesto histórico de realizadores con la Sub-21 gracias a sus doce goles en la categoría (más de uno por partido), los mismos que logró el catalán Óscar García Junyent y a sólo tres de los marcados por su compañero Rodrigo Moreno.
Los números del madrileño trascienden a la tabla general de goleadores donde sólo el polaco Arkadiusz Milik supera al atacante de la Selección. El delantero del Augsburgo alemán lleva nueve dianas en lo que llevamos de fase de clasificación por ocho tantos de Morata, quien a su vez supera en un gol al islandés Atlason, el israelí Dabbur y al croata Brozović.
Habría que puntualizar que Polonia ha disputado un partido más que España y que aún queda tela que cortar de camino al Europeo, por lo que Morata dispone de un futuro esperanzador para convertirse en el legendario goleador en el que muchos confían.