Actualidad

Álvaro Morata sigue su idilio con el gol y anota cuatro tantos

Álvaro Morata no solo fue el máximo goleador de la Eurocopa de Israel sino que ha empezado la fase de clasificación para la de 2015 en plena racha anotadora

El comienzo del encuentro ante Austria ha sido fulgurante para la Selección española y, sobre todo, para Álvaro Morata.

Balón que tocaba, balón que convertía en gol: sus tantos en los minutos 13 y 17 encarrilaron la victoria española ante Austria y volvieron a evidenciar que es un jugador con un enorme olfato de gol y además en plena racha. Luego al borde del descanso, hizo su tercer tanto de la noche y casi acabando el encuentro el cuarto.

En realidad, no es una sorpresa su instinto anotador. Morata ya avisó de la pólvora de sus botas en los entrenamientos de esta semana en la Ciudad del Fútbol.


La actual racha goleadora con la Selección (8 goles en 6 partidos) comenzó en Israel, cuando Morata marcó cuatro goles en cinco partidos, lo que le valió adjudicarse la Bota de Oro del torneo.

Fueron goles importantes no solo desde el punto de vista personal sino de grupo, ya que dos de sus tantos significaron dar la victoria a España.

Ante Rusia, salió en el minuto 63, con empate a cero, y un gol suyo en el 82' decidió el encuentro.

Frente a Alemania salió en el 73’,  también con cero a cero, y, tras una gran jugada individual, marcó en el 86’ para volver a dar el triunfo a España.

"Los que hacen buenas o malas las decisiones son los jugadores. Hoy es día para hablar del equipo, del rendimiento que ha demostrado con balón, sin balón y el nivel tan alto con el que se ha empleado ante rivales durísimos", comentaba, sobre él, Julen Lopetegui.

Ante Holanda ya fue titular y anotó en el minuto 25; y en las semifinales ante Noruega, Morata salió al césped en el 58' y en el 93' hizo el 3-0. En la final, jugó de titular y disputó 80 minutos en los que dio la asistencia del primer gol de España.

Su compromiso siempre fue con el grupo más que con sus éxitos personales, algo que siempre pide el Seleccionador: “Los partidos tienen 90 minutos. Rodrigo ha hecho un gran trabajo previo y Morata entendemos que ha salido con la actitud. Estamos encantados con los dos y con el resto del equipo. Me encanta cómo ha celebrado el gol con todos los suplentes, cómo han recordado a Canales. Es importante. Los partidos duran 90 minutos y hemos decidido cuándo debía salir”.

Con Sefutbol habló antes de iniciarse el torneo de Israel y se le vio como un jugador no solo comprometido con el equipo, sino con dotes adivinatorias.