Actualidad

Un año para cerrar el pase rumbo al Europeo y poder soñar con los Juegos

La Selección española Sub-21 deberá asegurar el primer puesto de su grupo en septiembre y luego disputar la eliminatoria definitiva al mes siguiente

2014 presenta para los actuales campeones de Europa de la categoría el desafío de asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa que se disputará al año siguiente en la República Checa y que es de donde saldrán las selecciones que representarán al viejo continente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el verano de 2016.

Los Sub-21 despiden el año en curso con el recuerdo imborrable de su triunfo en Jerusalén del pasado 18 de junio ante Italia que significó el segundo Europeo consecutivo para España tras el de Dinamarca 2011 con Luis Milla en el banquillo.

Ahora con Julen Lopetegui al frente, la Selección deberá encarar primero un amistoso de altura recibiendo a la Alemania de Ter Stegen, Leonardo Bittencourt, Amin Younes, Kevin Volland o Philipp Hofmann el próximo 4 de marzo, para seguidamente completar su participación en el grupo 4 de clasificación que lideran los españoles quienes habrán de jugar en Hungría el cuatro de septiembre y abrochar esta fase cuatro días después con la visita de Austria.

Tras seis victorias en la media docena de encuentros anteriores, los Sub-21 confían en terminar primeros de grupo para acceder sin necesidad de otros resultados a la eliminatoria definitiva que decidirá a ida y vuelta en octubre las siete selecciones clasificadas para la fase final del Europeo checo de 2015.

Hasta entonces los Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Jordi Amat, Óliver Torres, Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez, Sergi Roberto, Iker Muniain o Álvaro Morata deberán seguir ganándose la confianza del Seleccionador y continuar con su progreso futbolístico en sus respectivos equipos. SEFUTBOL seguirá dando buena cuenta de ello y acompañará al combinado nacional, penúltimo escalón de los futbolistas en su camino hacia la Selección absoluta.