Paco Buyo, Manu Sarabia, Marcos Alonso, Lobo Carrasco, Julio Alberto, Ricardo Gallego... nombres legendarios de la Selección española de fútbol, capaces de marcarle doce goles a Malta y posteriormente alcanzar la finalísima de la Eurocopa en París, donde sólo la Francia de Platini les impediría hacerse con el título.
Una heroica generación de futbolistas que también pasó por categoría Sub-21 a finales de la década de los setenta del siglo pasado, en la que también se vieron las caras con los galos.
En el equipo galo fue titular el centrocampista Bernard Genghini quien años después sería protagonista en la final parisina ante España
Ocurrió el ocho de noviembre de 1978 en el estadio gerundense de Montivilí con empate a uno en el marcador, goles de Marian para España y Piette para Francia con duelo entre José Emilio Santamaría y Jacky Braun en los banquillos.
Curiosamente, entre los bleus también se encontraba un jugador que seis años después sería protagonista en el Parque de los Príncipes: el centrocampista Bernard Genghini quien en 1984 entró por Bernard Lacombe durante los últimos minutos de una final en la que Francia se impondría por dos tantos a cero a la Selección española.
Eso ocurriría años después de aquel día en Gerona donde ya despuntaba una irrepetible generación de jugadores españoles que tendrían posteriormente una larga y fructífera carrera en el fútbol de élite como los Urquiaga, García Navajas, Agustín, Subirats o Pérez García a quienes ningún buen aficionado olvida.