Así cambiarán la Champions y la Europa League a partir de 2018
El Comité Ejecutivo de UEFA, oidas todas las partes interesadas, ha aprobado distintos cambios que surtirán efecto a partir de la temporada 2018/2019, y que tienen que ver, fundamentalmente, con el acceso a los torneos y con la distribución económica entre los clubes participantes. Además, se reconocerán en el coeficiente de participación de los clubes los éxitos históricos.
El ganador de la UEFA Europa League se clasificará automáticamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League (actualmente puede formar parte del play-off)
No cambiará el número de equipos que tendrán la oportunidad de disputarla: la UEFA Champions League seguirá teniendo una fase de grupos de 32 clubes y una fase eliminatoria con 16 equipos. De forma similar, la UEFA Europa League continuará teniendo 48 equipos participantes.
Los cuatro primeros clasificados de las cuatros mejores federaciones se clasificarán automáticamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que los equipos españoles evitarán la ronda previa.
Por otro lado, la distribución financiera para los clubes se aumentará de forma significativa en ambas competiciones.
Aquí tienes todos los detalles de las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de UEFA
Foto: UEFA.