Los balcánicos, dirigidos por Vlado Jagodić, son un rival de nivel que inició el torneo goleando a la selección de Albania por cuatro tantos a uno en el partido disputado el pasado 11 de junio en la ciudad de Zenica. Fue su única victoria ya que perdió los dos partidos siguientes.
En el equipo destaca el delantero Jasmin Mešanović autor de dos dianas ante los albanos y los centrocampistas del Teplice checo Aldin Čajić y Haris Duljević.
La actual Selección bosnia forma un grupo de jugadores que mayoritariamente actúan en la liga local, aunque hay excepciones como las de los atacantes Marko Maletić, futbolista del Stuttgart alemán, o Bahrudin Atajić que forma parte de la plantilla del Celtic escocés.
El guardameta Kristijan Jajalo del Dinamo de Zagreb croata es el titular de una escuadra en la que ejerce como capitán el centrocampista Srđan Grahovac, jugador del Borac Banja Luka.
Bosnia-Herzegovina nunca ha llegado a alcanzar la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 y ya como país independiente estuvo a punto de lograr la clasificación en varias oportunidades.
En 2006, por ejemplo, disputó la eliminatoria final para lograr el pase, pero acabó cediendo por un solo tanto ante la República Checa. En su última participación fue segunda de grupo tras Alemania con quien empató a cuatro goles en un espectacular choque disputado en Sarajevo.