Así ha ido la primera jornada de la UEFA Europa League para los equipos españoles en liza
Los representantes españoles han obtenido suertes dispares en sus primeros compromisos en la UEFA Europa League.
El mejor parado ha sido el Villarreal CF que ha vencido al FC Zürich haciendo valer la fuerza de El Madrigal. Los castellonenses se han impuesto remontando un resultado adverso que se encontraron cuando en el minuto 2 de partido Sadiku adelantó a los suizos.
Alexandre Pato en el minuto 28 y un gran gol de Jonathan Dos Santos en la prolongación del primer periodo valieron para que el apodado "Submarino Amarillo" lograse sus primeros tres puntos en esta fase de grupos.

El RC Celta de Vigo los han cosechado en Suiza. El conjunto del "Toto" Berizzo logró un valioso empate ante el Standard de Lieja en un partido cuyos goles se marcaron en el primer cuarto de hora de partido.
Dossevi adelantó a los locales a los tres minutos de juego y diez después, Guiseppe Rossi estrenó su casilllero anotador con el equipo gallego marcando un empate a uno que resultaría definitivo en un muy disputado encuentro.

Menos suerte tuvo el Athletic Club en su visita a Italia aún habiendo controlado el primer tiempo de una manera muy clara aunque sin suerte de cara a gol.
El equipo que dirige Ernesto Valverde no pudo puntuar ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, que consiguió sus tres tantos en la última media hora de partido gracias a Lirola, Defrel y Politano.
FOTOS: UEFA