Actualidad

Así llegan a Israel los rivales de España

Alemania está invicta al igual que los sub 21

A poco más de dos meses para el comienzo de la fase final del Campeonato de Europa sub 21 que este año se celebra en Israel y en el que España intentará mantener la corona lograda en Dinamarca hace dos años, parece oportuno analizar el camino seguido por las tres selecciones con las que nos veremos las caras en la fase de grupos en busca de una de las dos plazas que dan derecho a disputar las semifinales.

Italia, Inglaterra, Noruega y los anfitriones israelíes forman el grupo A de la fase final. La Selección española ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Rusia, Alemania y Holanda.

Rusia: Será el equipo contra el que debutemos en la Eurocopa el próximo 6 de junio en Jerusalén y ha sido la última selección contra la que han jugado los de Julen Lopetegui en un amistoso disputado en Alcorcón. Los rusos superaron su grupo de clasificación en una dura pugna con portugal a la que superaron por sólo dos puntos. En la eliminatoria previa a la fase final se comportaron de manera mucho más contundente derrotando a la República Checa, invicta hasta entonces, venciendo por 0 a 2 en Chequia y empatando a dos en la vuelta de Yekaterimburgo.

Alemania: Es, junto a España, e único equipo invicto hasta la fecha de todo el torneo. Ante los germanos nos las veremos el 9 de junios en Netanya. Se trata de un combinado temible que sólo cedió un empate en los diez partidos de su grupo de clasificación para verse sorprendido en la eliminatoria final por Suiza que logró empatar a uno en el partido de ida disputado en Leverkusen. Sin embargo en el choque de vuelta bastaron veinte minutos para que los teutones sellasen su pase rumbo a la fase final, derrotando finalmente a los helvético por 1 a 3 en Lucerna.

Holanda: En la última jornada del grupo nos cruzaremos con los oranjes en Petah a las seis de la tarde del 12 de junio. Los holandeses no tuvieron demasiados problemas en su grupo de clasificación, cediendo un empate y una derrota para aventajar finlamente por seis puntos a Escocia. Luego, en la eliminatoria dejaron resuelto su cruce en la ida ante Eslovaquia imponiéndose por 0 a 2 con goles de Van Ginkel. El mismo resultado se dio en la vuelta  de Rotterdam a favor de los tulipanes, quienes ya han ganado la Eurocopa sub 21 en dos ocasiones, mientras que Alemania logró su único entorchado dos ediciones atrás y España posee tres trofeos en sus vitrinas. La selección reina de la competición sigue siendo Italia con cinco coronas continentales en su palmarés.