Así marcha la Segunda División Femenina de nuestro fútbol
Este fin de semana (4 y 5 de febrero) no hay partidos en la Segunda División Femenina, coincidiendo con el Campeonato de España se selecciones territoriales Sub-16 y Sub-18.
Es pues un buen momento para repasar lo que ha dado de sí hasta ahora la competición, rebasado ya el ecuador de la primera fase en cada uno de los grupos, con dos plazas de ascenso a la máxima categoría del Fútbol femenino.
Siete grupos componen la Segunda División Femenina que en realidad son ocho, puesto que el el grupo 6 se divide a su ve en dos, de un lado los clubes de la Federación de Fútbol de Las Palmas y del otro los de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Un total de 112 equipos de los que sólo se clasifica el primero de cada grupo para la promoción de ascenso con la salvedad de que las Islas Canarias aportan dos conjuntos a los ocho que luchan por subir a la Iberdrola Primera División RFEF, después de que los dos mejores de cada uno de sus grupos disputen a su vez una fase final.
Sea como fuere, la lucha por el ascenso a la máxima categoría no concluye hasta finales del mes de junio y de momento los primeros clasificados son el Oviedo Moderno (con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo de La Coruña en el grupo 1); el Athletic Club B (cuatro puntos más que el CDEF Logroño en el grupo 2); el CE Seagull de Badalona (cuatro puntos sobre FC Barcelona B en el grupo 3); el Sevilla FC (seis más que el Granada CF el grupo 4); el Madrid CFF (dos puntos por encima del CD Tacón en el grupo 5) y el Levante UD B (con dos puntos de ventaja sobre el Valencia B y tres más que el UD Aladaia en el grupo 7).
Por su parte respecto a los grupos canarios serían el CD Fermarguín y el CD Juan Grande los representantes del grupo de Las Palmas y el UD Granadilla B y el San Juan Tenerife Norte los reprsentantes de Tenerife en la fase final.
Recuerda que puedes consultar todos los resultados, calendarios y clasificaciones de esta categoría haciendo clic AQUÍ
Foto: www.oviedomoderno.com