Actualidad

Así se presenta el año 2015 para la Sub-21

La nueva generación Sub-21 inicia su andadura este 2015 de la mano de Albert Celades. El técnico parte con una base de jugadores de enorme proyección que ya saben lo que es jugar en el fútbol de elite.

Se trata de guardametas como Kepa Arrizabalaga del Athletic B u Óscar Aleksander Whalley del Zaragoza. O zagueros como Gayá del Valencia o 
Jonny del Celta, ambos de la Primera División. Entre los centrocampistas hay jugadores de equipos que están en Champions (Saúl Ñíguez en el Atlético) o en la Europa League (Denis Suárez en el Sevilla, Moi Gómez en el Villarreal o Unai López en el Athletic).
 
Hay también jugadores de mucha proyección como Álvaro Medrán del Real Madrid Castilla que es seguido muy de cerca por el técnico del primer equipo, Carlo Ancelotti.
 
De los delanteros sobresalen hombres como Sandro o Deulofeu.
 
La Selección española Sub-21 conocerá el próximo mes de febrero sus rivales de clasificación para el Campeonato de Europa.

En su reunión de enero el Comité Ejecutivo de la UEFA determinará la sede del próximo Europeo, el primero en el que tomarán parte 12 selecciones en su fase final. El clasificatorio arrancará en septiembre pero ya el 5 de febrero España conocerá a sus rivales durante el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).
 
A partir de ahí Albert Celades y los suyos podrán planificar su calendario antes de reunirse nuevamente con la concentración prevista para la segunda mitad del mes de marzo en el que probablemente los internacionales disputen un partido amistoso contra un rival aún por determinar.

Otra concentración a mediados de junio será la última antes de iniciar los encuentros oficiales de cara al Europeo, siempre con futbolistas nacidos a partir del uno de enero de 1994.