Actualidad

Así son y así juegan nuestro rivales magiares

Los húngaros vienen de perder la semana pasada ante Austria en la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 pero son un equipo muy peligroso

La opinión de Lopetegui

El Seleccionador Julen Lopetegui conoce bien al rival del esta noche del que señala que es "un equipo muy práctico y muy vertical que será complicado de ganar por su poderío físico. Preparamos como ante Bosnia un partido y luego puede suceder algo diferente, pero no nos equivocamos al pensar que Hungría constituye un gran equipo y que además creemos que no fue justa su derrota ante Austria".

Hungría ha jugado en esta fase tres partidos, ha ganado dos y perdido uno, por lo que está con 6 a tres puntos de España.

Cómo es Hungría

Hungría no alcanza la fase final de un Europeo desde 1996 (en 2006 cedieron en la eliminatoria decisiva). Ahora Antal Róth, actual Seleccionador y vieja leyenda del fútbol magiar, quiere devolver a su equipo de vuelta a los buenos tiempos.

El bloque de Róth se nutre mayoritariamente con jugadores que actúan en la liga húngara, aunque hay excepciones como las del delantero y máximo realizador (junto al centrocampista David Holman) Krisztián Adorján, quien pertenece a la plantilla del Liverpool inglés.

El legendario club del Ferencváros de Budapest aporta también un buen número de futbolistas como otros equipos conocidos por los mejores aficionados tales como el Honvéd, el Györ, MTK o el Videoton, entre otros. Respecto a quienes conocen otros campeonatos se encuentra el defensa Kenny Otigba que actúa en el Heerenveen holandés.

Foto: mlsz.hu