Bernat se estrena como goleador y los Sub-21 siguen creciendo en la jornada liguera
Regresaban los jugadores de la Selección Sub-21 a la competición en sus respectivos equipos tras las victorias en los encuentros internacionales clasificatorios para el Campeonato de Europa logradas ante Bosnia-Herzegovina y Albania. Parece que enfundarse la camiseta española ha supuesto un revulsivo para los futbolistas quienes han cuajado grandes actuaciones con sus clubes.
De un lado tanto el extremeño Fernando Pacheco como el cantabro Dani Sotres dejaron sus porterías a cero con Real Madrid Castilla y Racing de Santander respectivamente, mientras Kepa Arrizabalaga resultaba fundamental para que el filial del Athletic de Bilbao rescatase un punto de Lezama.
Los laterales brillaron especialmente con el partidazo de Dani Carvajal en Almería y el de Juan Bernat en el derbi entre Elche y Valencia que supuso el estreno goleador del jugador internacional en Liga.
Además Jesús Joaquín Fernández "Suso" completó los noventa minutos con la U.D. Almería al igual que Saúl Ñíguez quien marcó el único tanto del Rayo Vallecano ante el Espanyol. Otros jugadores como Rubén García, Jairo Samperio, Óliver Torres o Sergi Roberto disfrutaron de minutos con Levante, Sevilla, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.
Entre los goles de la jornada destaca el materializado por Álvaro Morata para el Real Madrid, ejecutando una perfecta vaselina en el estadio de los Juegos Mediterráneos donde compartió protagonismo con Isco Alarcón y Jesé Rodríguez.
Más allá de la Liga española sobresale el encuentro del alcarreño Pedro Obiang, el jugador más destacado de la Sampdoria de Génova en su duelo con la Lazio romana y la actuación de Gerard Deulofeu actuando como revulsivo del Everton durante el derbi de Liverpool que concluyó con empate a tres goles en Goodison Park.