España quiere volver a luchar por el Campeonato de Europa, del que hasta el momento es vigente campeón (2011 y 2013). Y lo hará a partir del mes de septiembre dentro del Grupo 6 de la Fase de Clasificación, que comparte con Suecia, Croacia, Georgia, Estonia y San Marino.
Será precisamente ante Estonia cuando arranque su participación en la Fase de Clasificación, el 2 de septiembre, en el báltico. Los siguientes partidos, antes de acabar el año, serán en el mes de octubre, cuando los de Albert Celades se desplazarán a Georgia y recibirán en España a Suecia, los día 7 y 13 de octubre. Y el mes de noviembre, de nuevo en nuestro país, la Selección recibirá a Georgia.
La Fase de Clasificación del Campeonato de Europa, no obstante, comenzará antes, puesto que ya en abril y junio de este año se disputarán los primeros partidos de todos los grupos, para luchar por una Fase Final, la primera en la que participarán 12 equipos, y cuya anfitriona será Polonia en 2017. Dos de los rivales de España, San Marino y Georgia, se enfrentarán el día 3 de junio. Y la primera selección contra la que jugará la Selección, Estonia, se cruzará con San Marino el día 16 de junio.