Los campeones y campeonas ganan el premio homenaje al mérito deportivo de la RFFM
El internacional absoluto Dani Carvajal recibirá además la bota de oro de la RFFM
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Jue, 19/11/2015 - 20:49
El glorioso verano vivido por la Selección Española con la conquista de dos títulos continentales (Sub-19 masculino y Sub-17 femenino) no ha pasado inadvertido para los profesionales del fútbol ahora que se acercan las galas anuales de premios.
Una de ellos se celebrará el próximo 27 de noviembre en Madrid organizada por la RFFM y que significará la 27ª edición de sus prestigiosos galardones durante la que se entregará la bota de oro del organismo al jugador internacional absoluto, Dani Carvajal, al entrenador Diego Merino y al árbitro asistente internacional Juan Carlos Yuste Jiménez.
2015 será el año en que el homenaje al mérito deportivo incluya al Seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente, junto a los futbolistas internacionales Borja Mayoral y Marco Asensio el Real Madrid, quienes el pasado 19 de julio conquistaron ante Rusia el Europeo de su categoría.
El técnico riojano, en palabras a SEFUTBOL, ha querido mostrar su "agradecimiento y orgullo por el hecho de que la Real Federación Madrileña reconozca un éxito colectivo. Supone una tremenda alegría y una motivación extra para trabajar cada día con más ganas".
Por su parte el Seleccionador nacional Sub-17 femenino, Pedro López, junto a las internacionales Lucía María Rodríguez Herrero y Lorena Navarro, reciben igualmente una mención especial después de conseguir el pasado 4 de julio un nuevo Campeonato de Europa para España con goleada por 5-2 en la finalísima ante Suiza disputada en Reikiavik.
López, natural de la localidad palentina de Aguilar de Campoo señala que "siempre es un placer el reconocimiento dentro de tu colectivo y tu entorno. Es un galardón que no es de una persona, sino de todos los que trabajan por la Selección: entrenadores, técnicos, clubes y padres. Agradezco el premio al presidente de la RFFM, Vicente Temprado, que acudió personalmente a la final en Islandia. Ojalá que el año que viene volvamos a dar una alegría", afirma.
Una de ellos se celebrará el próximo 27 de noviembre en Madrid organizada por la RFFM y que significará la 27ª edición de sus prestigiosos galardones durante la que se entregará la bota de oro del organismo al jugador internacional absoluto, Dani Carvajal, al entrenador Diego Merino y al árbitro asistente internacional Juan Carlos Yuste Jiménez.
2015 será el año en que el homenaje al mérito deportivo incluya al Seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente, junto a los futbolistas internacionales Borja Mayoral y Marco Asensio el Real Madrid, quienes el pasado 19 de julio conquistaron ante Rusia el Europeo de su categoría.
El técnico riojano, en palabras a SEFUTBOL, ha querido mostrar su "agradecimiento y orgullo por el hecho de que la Real Federación Madrileña reconozca un éxito colectivo. Supone una tremenda alegría y una motivación extra para trabajar cada día con más ganas".
Ambos seleccionadores coinciden en señalar que el premio "no es a una persona, sino a un trabajo colectivo"
Por su parte el Seleccionador nacional Sub-17 femenino, Pedro López, junto a las internacionales Lucía María Rodríguez Herrero y Lorena Navarro, reciben igualmente una mención especial después de conseguir el pasado 4 de julio un nuevo Campeonato de Europa para España con goleada por 5-2 en la finalísima ante Suiza disputada en Reikiavik.
López, natural de la localidad palentina de Aguilar de Campoo señala que "siempre es un placer el reconocimiento dentro de tu colectivo y tu entorno. Es un galardón que no es de una persona, sino de todos los que trabajan por la Selección: entrenadores, técnicos, clubes y padres. Agradezco el premio al presidente de la RFFM, Vicente Temprado, que acudió personalmente a la final en Islandia. Ojalá que el año que viene volvamos a dar una alegría", afirma.