Actualidad

Una cantera que se renueva constantemente

La Selección Sub-21 es una cantera siempre a punto y sobre todo en constante renovación. Del equipo que tan solo hace unos meses ganó la final de la Euro de Israel, muchos ya no están y otros han pasado a engrosar la Absoluta

El equipo que ganó la Eurocopa de este pasado verano fue el formado por De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi, Koke (Camacho, min.86), Thiago Alcántara, Isco; Tello (Muniain, min.70) y Morata (Rodrigo, min.80).

De ellos, algunos ya no acuden a la Sub-21 por razones de edad y otros porque han sido convocados, en la última lista, por Vicente del Bosque (los casos de Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Koke e Isco).

Ya en Septiembre se produjeron los primeros cambios en el equipo que dirige Julen Lopetegui. Ante Austria, el debut español en el camino hacia la Eurocopa de 2015, Fernando Pacheco llegaba a la portería que hasta entonces había ocupado De Gea.

De la defensa formada por Montoya, Bartra, Íñigo Martínez y Alberto Moreno, solo quedaba en la nueva fase este último quien era acompañado por Amat, Muniesa y Carvajal. Contra Bosnia ha desaparecido Moreno, convocado por la Absoluta, y su puesto ha sido ocupado por Bernat.

El centro del campo, que en la final estuvo integrado por Illarramendi, Koke (Camacho, min.86), Thiago Alcántara e Isco, ahora es totalmente novedoso con Saúl Ñíguez, Sergi Roberto, Suso y Sarabia.

Solo en la delantera ha habido coincidencia con la final del 18 de junio, pues tanto Muniain como Morata jugaron aquel encuentro. El vasco saliendo en la segunda parte y el madridista como titular.

Contra Albania, el segundo encuentro clasificatoria para la euro 2015, el relevo generacional fue también patente en la parte ofensiva pues jugaron como titulares Óliver Torres y Deulofeu, junto al siempre fijo Morata.

Así pues la Sub-21 de Julen Lopetegui cumple a la perfección con lo que desea Vicente del Bosque: "Queremos funcionar como un club que tiene una buena cantera y que está teniendo éxito. Ahora Koke, Isco y Alberto Moreno representan eso".