Actualidad
11 Enero 2019

Cartagena presenta el partido que disputará España ante Bélgica

La selección entrenada por Jorge Vilda jugará en Cartagena, Murcia, el próximo jueves 17 de enero en el Estadio del Cartagonova

El Palacio Consistorial de Cartagena ha sido el escenario de la presentación del encuentro que medirá a las selecciones absolutas femeninas de España y Bélgica el próximo jueves 17 de enero en el Estadio Cartagonova a las 19:00 horas.

Al acto de presentación han acudido Adela Martínez Cachá, consejera de educación, juventud y deportes, Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, y José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana de Fútbol. 

La alcaldesa de Cartagena ha remarcado que "la llegada de la selección femenina española a Cartagena es un privilegio. Su visita nos hace sentirnos orgullosos y demuestra que el deporte femenino está emergiendo". Mientras que Adela Martínez Cachá ha lanzado un mensaje de apoyo: "Animo a todos a llenar el Cartagonova y que desde la Federación siga trayendo más partidos porque es un escaparate que nos da el fútbol y tenemos que demostrar lo que es Cartagena".

José Miguel Monje ha comentado que "después de los partidos, el combinado nacional femenino se queda en el campo para que las chicas se hagan fotos con el público. Es un bonito gesto". Además, ha reseñado que "España tiene un nivel altísimo y Cartagena se tiene que volcar con España". Por su parte, Paco Belmonte ha afirmado que "volvemos a situar a Cartagena en el mapa futbolístico español. Tenemos que darle difusión al evento y que el Cartagena presente una gran entrada el jueves a las 19:00 horas". 

 España vuelve a la Región de Murcia después de su último enfrentamiento contra Israel en La Condomina, en partido clasificatorio para el Mundial con resultado de 2-0 y supuso la clasificación para el Mundial de Francia del 2019 de este verano. 

Bélgica ha demostrado un gran nivel, tal y como ha destacado el entrenador Jorge Vilda en rueda de prensa previa. El cuadro belga no estará en el Mundial porque cayó en los play-off de la repesca ante Suiza, pero lo hizo sin perder ningún partido. Le dejó fuera el valor doble de los goles. No es una selección fácil, es competitiva. 

Hace dos años, en verano de 2017, España derrotó a Bélgica de forma clara por 7-0, pero ahora están a buen nivel, y este hecho se confirmó en marzo de 2018 cuando se enfrentó de nuevo a España en la Copa de Chipre, una Copa que se llevó el cuadro de Jorge Vilda. Ese empate demuestra el gran salto de calidad del cuadro belga.  

Este partido contra Bélgica servirá para prepararse para el choque ante Estados Unidos el 22 en Alicante, una gran potencia mundial y que será una piedra de toque para el Mundial del verano.