Debut como Seleccionador: "Lo afronto con muchisima ilusión, con mucha responsabilidad y queriendo conseguir el objetivo de lograr el primer puesto de grupo. Hemos trabajado bien para lograrlo".
Hungría: "Las diferencias en el fútbol profesional son cada vez más pequeñas, pese a lo que diga la clasificación. Tenemos un equipo muy fuerte enfrente, compacto, sólido y con un entrenador nuevo. Tenemos la máxima concentración."
Planteamiento defensivo rival: "Estamos preparados para hacer lo que podemos controlar. Vamos a plantear el partido para utilizar bien nuestras armas y sobreponernos".
"Tenemos una gran ayuda con Vicente del Bosque que siempre tira de gente que ha estado en la Selección Sub-21"
Sinergia con la Absoluta: "Todo es importante. Queremos ir a lo principal y tenemos una gran ayuda con Vicente del Bosque que siempre tira de gente que ha estado en la Selección Sub-21. Hay cuatro jugadores de esa edad con la Absoluta".
Equipo: "Los que están aquí se encuentran todos bien después de las últimas bajas. Todos están trabajando muy bien y estoy contento en ese sentido".
El escenario del partido: "Un campo precioso, yo lo conocía del año pasado con la Sub-19. Vamos a ver si el terreno de juego está bien, hoy lo preservaremos para encontrarlo mañana en perfectas condiciones".
El capitán: "Muniain tiene el récord de internacionalidades. Ya ha jugado con la Absoluta siempre con una predisposición magnífica, seguimos con la misma idea de que es nuestro capitán y un jugador muy importante".