Alemania encabeza en estos momentos el Grupo 6 de clasificación para el próximo campeonato europeo Sub-21. Tras seis jornadas, aún no conoce la derrota, ya que ha vencido en cuatro partidos y ha empatado en dos.
En la portería cuenta con Ter Stegen, uno de los porteros más prometedores del continente y que es seguido por varios equipos europeos.
En el centro del campo, Leonardo Bittencourt es uno de los pilares fundamentales. El centrocampista del Hannover 96, de padre brasileño, ha disputado los seis partidos disputados. El otro apoyo del seleccionador alemán, Horst Hrubesch, es Amin Younes, también de descendencia foránea, concretamente libanesa, es junto a Bittencourt el único centrocampista que ha jugado en todos los partidos disputados en esta fase de clasificación.
En la delantera, los alemanes se presentan con dos jugadores que destacan por tener una gran efectividad. Kevin Volland, delantero del Hoffenheim, ha marcado cuatro tantos en los cuatro partidos que ha disputado. El jugador ha sido internacional en Sub-17, Sub-18 y Sub-20, y ha coincidido con jugadores como su actual compañero Ter Stegen o Mario Götze. Philipp Hofmann es el otro delantero del que tendrá que preocuparse la defensa española. El jugador del F.C. Ingolstadt 04, cedido por el Schalke 04, tiene también buenos registros al contabilizar cuatro goles en seis partidos.