Es uno de los pocos estadios bosnios de primer nivel que no cuentan con una pista de atletismo rodeando el terreno de juego por lo que la presión del público en el Bilino Polje de Zenica se siente mucho más que en otros recintos futbolísticos.
Con capacidad para 15.600 espectadores e inaugurado en 1972, el campo que verá el próximo compomiso internacional de la Selección española Sub-21, es talismán para el país balcánico ya que Bosnia permaneció invicta allí entre 1995 y 2006 a lo largo de quince partidos jugados sin conocer la derrota en Zenica.
El equipo del NK Čelik es el que habitualmente juega sus partidos en el Bilino Polje. El nombre del club que significa "acero" en castellano da muestras de la principal actividad económica en la ciudad de Zenica característica por su industria siderúrgica y cuyo ayuntamiento es el propietario del campo.
Situada a unos setenta kilómetros de la capital del país, bañada por el rio Bosna y rodeada de montañas, la ciudad de Zenica es la cuarta más poblada de la federación de Bosnia y Herzegovina con casi cien mil habitantes sólo por detrás de Tuzla, Banja Luka y la propia Sarajevo. Allí el próximo catorce de noviembre comprobaremos si la Selección española Sub-21 mantiene el pleno de victorias que le acercan cada vez a la fase final del Europeo.
Foto: Wikipedia Commons