Actualidad

Conoce a las nuevas estrellas de la Sub-21

El encuentro ante Austria ha supuesto para el equipo que dirige Julen Lopetegui un nuevo comienzo: ha habido ocho novedades con respecto a Israel. Son la nueva generación de los Sub-21

Julen Lopetegui ha mezclado veteranía y sabia nueva en este partido ante Austria.

La base del equipo han sido los seis jugadores convocados que estuvieron en el Europeo israelí: Muniesa, Carvajal y Alberto Moreno en defensa. Sarabia en el centro del campo y arriba Muniain y Morata.

El resto han sido todo novedades en relación a quienes fueron a la Eurocopa del pasado mes de junio.

Empezando por el portero, Fernando Pacheco, quien el pasado mes de diciembre sufrió una inoportuna lesión en el hombro que le mandó al dique seco durante el resto de la temporada. Ahora, el internacional pacense regresa con la Selección con su primera llamada para el combinado Sub-21.

En defensa, la novedad ha sido la presencia de Jordi Amat.

El centro del campo es donde se han visto más caras nuevas con respecto a Israel: ha sido el caso de Sergi Roberto y de Saúl Ñiguez y Suso así como a Jesé y Óliver Torres, estos procedentes de la Sub-20.

En la segunda mitad, con el marcador tan claramente favorable a España (1-4), Lopetegui ha dado oportunidades a otros jugadores como Obiang, Jesé y Óliver Torres. 

Graz ha sido, por lo tanto, el comienzo de un camino para toda una nueva generación de futbolistas españoles que con seguridad dará mucho que hablar.