Actualidad
19 Julio 2016

Conoce a Pablo Vivero, el "One Club Man" español

Poco son los jugadores que permanecen en un club durante toda su carrera deportiva, y más en el fútbol moderno. Tan excepcional es ese tipo de jugador que incluso el Athletic creó hace dos años un premio que lo galardonaba. Hoy conocemos a uno de ellos

Pocos son los jugadores que pueden presumir de haber desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el club de su vida. Actualmente, no es habitual que los futbolistas completen trayectorias en un mismo equipo como lo hicieron en su día Ablanedo en el Sporting de Gijón, Arconada en la Real Sociedad, Sanchís en el Real Madrid, Julen Guerrero en el Athletic o Carles Puyol en el Barcelona.

Tan inusual es el asunto que nos ocupa, que incluso el Athletic Club ha creado un galardón, el “One Club Man Award”, para premiar a esa raza de jugador en peligro de extinción. Un premio que en sus dos ediciones hasta la fecha han recibido Matthew Le Tissier por su carrera en el Southampton FC y Paolo Maldini por una vida dedicada al AC Milan.

En esa línea, conocemos la historia de un One Club Man en Villalba (Lugo), en la Tercera División del fútbol español, más concretamente en el Grupo 1.

El Racing Club Villalbés comunicaba oficialmente hace unos días la renovación de su buque insignica y piedra angular de su equipo, su eterno capitán Pablo Vivero:

Comunicado Vivero

"Me gusta el club y me siento valorado. Estoy a gusto y estoy con mis amigos, ¿para qué cambiar?". Así nos cuenta su día a día Pablo Vivero mientras conduce hacia su trabajo como comercial: "lo compagino con cuatro días de entrenamiento y el partido de los fines de semana. A veces se hace duro pero el fútbol lo compensa".

Vivero tiene un hijo de 4 años y volverá a ser padre en agosto. Su pequeño está en las categorías inferiores del club: "me ve jugar todos los partidos y es un obseso del fútbol. Él de mayor quiere ser como Messi o Cristiano Ronaldo pero yo intento inculcarle los valores del fútbol modesto y sé que está orgulloso de su padre".

Pablo Vivero: "Estoy en un club serio, me siento valorado y estoy con mis amigos, ¿para qué voy a cambiar?"

Para su presidente, Francisco Ruiz Rey (que insiste en un tono muy familiar en que le llamemos Paco): "Pablo es el reflejo de nuestro método de trabajo. Nos caracterizamos por trabajar con las categorías inferiores y su caso es un ejemplo y un orgullo para ellos, que dan sus primeros pasos en el fútbol, y para nosotros como club".

Paco confiesa que en su último año de juvenil, y sin dejar de pertenecer al club, Vivero se fue cedido una temporada al RC Deportivo de La Coruña: "Trabajamos para formar jugadores y nos alegramos cuando dan el salto. Por ejemplo, Roberto Trashorras salió de nuestro club. Pablo tuvo oportunidades para irse pero él siempre quiso estar aquí y nosotros estamos encantados de tenerle en el equipo".

Un jugador identificado con un equipo y un club que tiene en él un ejemplo para toda su cantera. Así es Pablo Vivero, el One Club Man español.