España se enfrentará a Holanda, Rusia y Alemania en el Grupo B de la Eurocopa sub-21, en la que defenderá el próximo mes de junio en Israel el título conquistado en Dinamarca en 2011.
Holanda será un duro rival pues cuenta con jugadores de calidad y fogueados en la primera división holandesa tales como Maher (AZ), Wijnaldum (PSV), Cabral (Twente), Lukoki (Ajax) o el mediocentro Clasie (Feyenoord) y en Alemania, como Luuk De Jong (Moenchedgladbach).
Rusia, equipo al que la Selección española goleó en Alcorcón el pasado mes de marzo, cuenta con algunos jugadores que ya han llegado a la absoluta como Ozdoev y Burlak (Lokomotiv) o Schennikov (CSKA). Además, otros referentes del equipo son Kannunikov (Zenit), Yakovlev (Spartak), Smolov (Anzhi) y sobre todo un conocido del fútbol español como Cheryshev que milita en el Real Madrid Castilla.
Este jugador ha admitido que la Selección española es la gran favorita para ganar el torneo pues es "un grandísimo equipo, es un claro favorito para ganar el europeo pero si nosotros practicamos el juego, de estar bien juntos en defensa y salir a las contras, podemos hacerles daño en el europeo".
En Alemania sobresale en especial el zurdo Lewis Holtby (Schalke) así como Leno y Bellarabi (Leverkusen), Trapp, Jung y Rode (Eintracht), Mlapa (Moenchedgladbach) y Polter (Nurenberg).
Uno de los jugadores que más está destacando en el Borussia Dortmund es Moritz Leitner que es un mediocentro creativo, con gran talento, una especie de cerebro del equipo. Se maneja muy bien ambas piernas a pesar de ser diestro. Otro jugador con talento alemán es Mario Götze a quien muchos llaman a el "Messi" o el "Cristiano Ronaldo" alemán. Se trata de un jugador de 1,76 metros de alto, un media punta rápido, técnico y hábil. El Borussia lo fichó en 2001 cuando tenía nueve años.
Ha jugado en el Munich 1860 y el Borussia de Dortmund 2, y ya ha sido internacional sub17, sub-19 y sub-21 con Alemania.
Israel, Inglaterra, Italia y Noruega han quedado encuadradas por su parte en el grupo A del europeo, que se disputará entre el 5 y el 18 de junio de 2013 en cuatro sedes: Tel Aviv, Jerusalén, Netanya y Petaj Tikva.
En Inglaterra sobresale la figura de Thomas Ince del Blackpool, hijo del mítico Paul Ince, considerado como la perla de la sub-21 inglesa. En Italia destacan De Sciglio del Milan, Insigne del Nápoles e Immobile del Génova. Además, hay un conocido de la afición española: el joven jugador del Espanyol, Samuele Longo quien fue convocado con la selección Sub-21 frente a Rusia, en Cittadella, y en Bassano con Ucrania.