Actualidad

El Alavés, más líder

Seis jornadas, cinco victorias y un empate. El líder golea y abre distancias con el segundo. 

Dom, 12/10/2025 - 14:00

Este domingo, día de la Hispanidad, las victorias se quedaron en casa. Arrancó con una fiesta en forma de goles, la que se dio el FC Barcelona B en casa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante el CD Tenerife Femenino "B". A pesar de que las tinerfeñas lograron empatar el gol inicial de las culés, finalmente han acabado cayendo 4-1. 

Pero para fiesta la que se vivió en el José Luis Campañon-Ibaia con un espectáculo de juego y goles, o mejor dicho golazos, los que firmaron para darle un incontestable triunfo al Alavés ante el CD Alba Fundación Femenino Paula León, Carmen Sobrón y Navajas. Las tres certificaron el gran arranque del conjunto vasco y ya son líderes en solitario y el único equipo invicto de la competición. 

Y para triunfo importante el del CE Europa, en el Nou Sardenya, ante el Club Atlético de Madrid "B". Tres goles que significan también la primera victoria del curso firmados por Aina, Ainhoa y Sara. Aunque no deja los puestos de descenso sí que ahuyenta los fantasmas y logra sumar de tres. 

Ayer sábado se disputaron los otros cuatro partidos, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. El Villarreal CF con su triunfo a domicilio ante el SE AEM, hundido en la tabla, se convierte en co-líder junto al Deportivo Alavés que disputará su partido mañana ante el CD Alba Fundación Femenino. El conjunto amarillo ha sufrido para vencer en el Camp d'Esport teniendo que darle la vuelta al partido remontando el gol inicial de Noelia Fernández con los tantos de Macías y Aixa. 

El duelo en la parte baja de la tabla entre Sección Deportiva Fundación Real Betis Balompié y Real Oviedo se saldó el reparto de puntos para ambos. Marina Sánchez, en el descuento y con Zouhir expulsada, anotó el gol del empate para las de Juan Rojo que habían ido por detrás durante casi todo el partido tras adelantarse las de Andrea Suárez por mediación de Vera Rico en el 26'. 

Consulta la clasificación de Primera Federación Iberdrola

La igualdad en la clasificación de Real Madrid CF "B" y Valencia Féminas CF antes de empezar su partido ( sexto y quinto respectivamente) se ha visto sobre el terreno de juego. Aunque al final el duelo fue para las valencianistas. El gol de la defensa Nazareth aprovechando un rechace tras un saque de esquina fue suficiente para superar a las blancas a domicilio en su visita a la Ciudad Real Madrid. 

Por su parte, el CD FIlial Fundación Club Atlético Osasuna logró alzarse con la victoria en casa en un trabajado partido ante el Cacereño Femenino al que se impuso por la mínima con el tanto firmado por Claudia en el minuto 53. En una mañana con varias expulsiones, la osasunista Laura Teruel vio la roja y no terminó el encuentro dejando a su equipo con una menos prácticamente toda la segunda parte. 

Repasa los resultados de esta jornada

Fotos: Canales oficiales de twitter @RealBetisFem, @RealOviedoFem, @Osasuna_fem, @CacerenoFem, @AlavesFem

Más noticias relacionadas