Actualidad
15 Marzo 2018

CRÓNICA | El Athletic Club dice adiós a la Europa League (1-2)

A pesar del empuje de San Mamés, el Athletic se encontró ante un sólido Olympique de Marsella que se llevó la victoria sin comprometer la eliminatoria. Lo intentó el conjunto rojiblanco pero solo encontró portería en el tramo final

Tenía una renta desfavorable el Athletic Club para encarar la vuelta de los octavos de la UEFA Europa League, pero San Mamés salió a por todas. El empuje de los primeros minutos llevó a los rojiblancos a intentarlo con Williams, ante un Olympique bien plantado atrás y con comodidad por los dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Pero no tuvo suerte el Athletic, que a los pocos minutos vio como se lesionaba Mikel Rico, que tenía que abandonar el terreno de juego. Fue la primeras de las desdichas de la noche para el equipo bilbaíno. Lo intentó, no obstante, el conjunto de Ziganda, con un remate alto de cabeza que intentó Aduriz. Pero el gol llegó tras un penalti forzado por Lekue. Lo transformó en el primero gol francés APyet, en el minuto 36 de partido.

Tras el gol galo, el ánimo de San Mamés decayó, y más aún cuando otro jugador debió abandonar por lesión el encuentro. Yerai Álvarez se quejó de un problema muscular y tuvo que ser sustituido antes del descanso.

Aquí tienes todos los datos del choque en San Mamés, estas son las estadísticias UEFA

El descanso no sirvió para voltear la situación en contra para el Athletic. De hecho, en el inicio de la segunda mitad, el Olympique de Marsella volvió a golpear, en este caso con un disparo raso de Ocampos que se transformó en el segundo gol de la noche para los visitantes, cuando se cumplía el 52 de partido.

Con ventaja de dos goles, que eran cinco en la eliminatoria, el partido se aguó. La lluvia apareció en San Mamés y los minutos empezaron a correr a favor de los franceses. Ambos entrenadores movieron el banquillo. El meta del Marsella sacó una mano prodigiosa para evitar que un lanzamiento de Beñat se convirtiera en gol. Pero el premio a la constancia lo encontró Williams en un rechace de la defensa que transformó el delantero en gol en el minuto 73.

Bajo la lluvia fue expulsado Aritz Aduriz, que vio la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora para el final del partido. En el tramo final, el equipo local siguió insistiendo en mirar a la puerta contraria pero no hubo oportunidad para hacer el empate y el Athletic Club cayó, con el estadio cantando el himno del club, en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Foto: UEFA.