Actualidad
17 Agosto 2017

CRÓNICA | El Athletic Club logra una importantísima victoria ante el Panathinaikos (2-3)

Dos goles de Aduriz y uno de Óscar de Marcos dan la ventaja al Athletic de cara al pase para la fase de grupos de la UEFA Europa League

Sufrida victoria del Athletic Club en Grecia ante el Panathinaikos. Los leones tuvieron que tirar de oficio en la recta final del partido para lograr darle la vuelta a un partido que se puso muy cuesta arriba. Los goles de Lod (29') y Cabezas (55') ponían al cuadro vizcaino contra las cuerdas, pero en tan solo 6 minutos consiguió darle la vuelta.

Aduriz, por dos veces, y De Marcos ponían el 2-3 con tres tantos conseguidos del 68' al 74', certificando una victoria importantísima de cara a certificar el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El partido de vuelta, para el que al Athletic le vale incluso perder por 0-1 o 1-2, se disputará el jueves 24 de agosto a las 20.45 horas.

FICHA TÉCNICA
PANATHINAIKOS: Vlachodimos; Nuno Reis, Koutroumbis, Moledo, Hult; Cabezas (Donis, 84'), Zeca, Kourbelis, Lod; Altman (Luciano, 51') y Molins (Chatzigiovanis, 72')
Entrenador: Marinos Ouzounidis
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Vesga, Beñat (San José, 77'); Íñigo Lekue (Williams, 57'), Raúl García, Muniain (Susaeta, 84') y Aduriz.
Entrenador: José Ángel Ziganda
GOLES: 1-0 Lod (29'); 2-0 Cabezas (55'); 2-1 Aduriz (68'); 2-2 De Marcos (71'); 2-3 Aduriz de penalti (74')
ÁRBITROS: Manuel de Sousa (POR) asistido por Alvaro Mesquita (POR) y Ricardo Santos (POR). Cuarto árbitro: Carlos Xistra (POR). Kourbelis, Etxeita, Raúl García y San José fueron amonestados con cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de ida de los play-offs de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El encuentro se disputó en el estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas.

FOTO: UEFA.com