Actualidad
27 Julio 2017

CRÓNICA | El Athletic Club logra unas meritorias tablas (1-1) en Bucarest

El equipo vasco ha logrado un trabajado empate en el partido de ida de la Fase de Clasificación de la UEFA Europa League disputado en Bucarest ante el Dinamo. El gol de Laporte da ventaja al conjunto del Ziganda para la vuelta en San Mamés

Arrancó la temporada de manera oficial para el Athletic Club y el camino que pretende llevarle hasta la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por José Ángel "Cuco" Ziganda se enfrentó en Rumanía a uno de los equipos de la capital, el Dinamo de Bucarest.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el conjunto español se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de estrategia ejecutada a la perfección, por medio de un saque de esquina potente que Etxeita prolongó hacia el segundo palo donde se encontraba solo Aymeric Laporte para empujar de cabeza el balón a la red.

Después del tanto visitante, el Dinamo se hizó poco a poco con el control del partido espoleado por su afición pero no pudo poner las tablas en el marcador hasta transcurridos nueve minutos de la segunda parte. Rivaldinho, empató el choque con un gran disparo desde fuera del área que bien hubiese rubricado su padre, el Campeón del Mundo Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo.

Con el 1-1 en el luminoso, ambos equipos tuvieron oportunidades para lograr un segundo tanto pero no estuvieron acertados de cara a gol, llegando al final de los 90 minutos con equilibrio en el marcador. Un buen resultado para el equipo bilbaíno que intentará certificar el pase al play-off en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo jueves 3 de agosto en el estadio de San Mamés.

FOTO: Athletic Club