Actualidad
08 Marzo 2018

CRÓNICA | El Athletic Club, obligado a remontar ante el Olympique en la Europa League (3-1)

El equipo español se marcha de Marsella con dos goles de desventaja en la eliminatoria de octavos de final

Todo se ha torcido para los leones desde el pitido inicial en el Vélodrome de Marsella en un accidentado encuentro de ida con gol tempranero para el Olympique.

Apenas llevábamos un minuto de juego cuando un centro de Thauvin al segundo palo lo remataba el argentino Lucas Ocampos, adelantando al cuadro galo ante el delirio de su afición.

Los de Rudi Garcia han salido enrabietados frente a un Athletic desbordado de inicio y en el que sólo Aduriz avisaba con un remate peligroso al guardameta Mandanda, que despejaba con su pie.

Era un espejismo porque antes del cuarto de hora un despeje de Etxeita moría en los pies de Payet, para que el de Reunion fusilase a Iago Herreín haciendo el segundo de la noche.

Los leones han encajado el primer gol a los 45 segundos, lo que supone el tanto más tempranero en contra de toda su historia europea

Todavía Florian Thauvin gozaba de una nueva oportunidad, antes de que Aduriz se echase el equipo a las espaldas generando ocasiones y provocando un penalti antes del descanso por mano de Rami que el propio delantero vasco mandaba a la red.

El resultado no era malo en el intermedio, pero tras la reanudación el Olympique retomaba el dominio poniendo cerco a la meta española y anotando el tercero con un nuevo remate de Ocampos tras la combinación entre Payet y Thauvin.

Con 3-1 en el marcador Herrerín se empleaba a fondo para despejar el chut de Clinton N´jie y a apenas cinco minutos de la conclusión Etxeita salvaba milagrosamente un toque sutil de Lucas Ocampos que pudo haber significado el hat-trick para el delantero bonaerense.

La entrada de Lekue, Vesga e Íñigo Córdoba no cambiaban ni la tónica, ni el marcador para un Athletic Club obligado a remontar dentro de siete días en el Nuevo San Mamés si quiere alcanzar los cuartos de final de la Europa League.

 Foto: uefa.com