CRÓNICA: El Athletic Club supera al Panathinaikos en San Mamés (1-0) y estará en la Fase de Grupos de la UEFA Europe League
Conscientes de tener que perforar lo antes posible la portería española, el Panathinaikos saltó al estadio San Mamés con mucho ímpetu. Despues de unos primeros minutos de acoso, el Athletic tomó las riendas del encuentro y pronto se acercó con dos ocasiones peligrosas protagonizadas por el incombistible Aritz Aduriz.
Precisamente fue el delantero internacional el que protagonizó el comienzo de la jugada que supuso el primer gol del conjunto vasco. Aduriz bajó un balón en el área con el pecho y, tras aguatarlo con el cuerpo, asistió al hueco de manera excepciona a Markel Susaeta para que este la pusiera en el punto de penalti donde llegó Iker Muniain para rematar a gol. Una jugada excepcional que no podía tener otro final que no fuera el primer gol de los leones.
Viéndose más inferior aún en la eliminatoria, los griegos aumentaron la intensidad de su juego y disfrutaron del algunas ocasiones pero que en ningún momento inquietaron a Iago Herrerín.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuó sin un dominador claro pero tampoco sin excesivo peligro en ninguna de las dos áreas. Pudo incrementar el Athletic club la diferencia en el marcador, sobre todo gracias al peligro que Iñaki Williams llevó al área rival desde su salida al campo. Pero el marcador no se movió del 1-0, haciendo valer el gol de Muniain en la primera parte.
Un resutado que hace que el conjunto vizcaíno supere esta eliminatoria y que esté en el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League el viernes 25 de agosto (13:00 horas) junto a los dos equipos que lograron su clasificación de forma directa: Real Sociedad de Fútbol y Villarreal CF.
FOTO: Athletic Club